Peruanos

Expertos

en Criptomonedas

dasdasd

El bitcoin cruzó los US$1.000 y desafía al oro como refugio

19 enero, 2017

Aunque varias veces se firmó el certificado de defunción del bitcoin, la criptomoneda creada en el 2009 empezó este año con una cotización cercana a su récord histórico y en boca de analistas, banqueros y reguladores.

Después de experimentar durante el 2016 un alza acumulada en la cotización superior a la de cualquier divisa tradicional (es decir, respaldada por un banco central), el bitcoin empezó el 2017 alcanzando los US$1.197 y superando a la onza de oro –activo refugio por excelencia– por unos instantes.

Hoy China concentra más del 90% de las operaciones, y monopoliza así la cotización del bitcoin. Esta situación se da básicamente porque los inversores utilizan la criptomoneda para fugar capitales y esquivar las regulaciones vigentes.

Este fenómeno ha sido tomado en cuenta por el Banco Popular de China que advirtió recientemente a las tres principales operadoras de bitcoin a que sigan las regulaciones y terminen con cualquier práctica irregular. La Unión Europea también busca regular el intercambio de divisas virtuales por moneda real.

 

Fuente: https://elcomercio.pe/economia/negocios/bitcoin-cruzo-us-1-000-desafia-oro-refugio-159853


Mira este video

Síguenos en Facebook

Contáctanos

Av. Alfredo Benavides 1180
Piso 13
Edificio Vision Tower
Miraflores

+51 982 911 586

info@cryptocash.pe

Entérate de más
novedades.

Siguenos
  • facebook
  • linkedin