Peruanos

Expertos

en Criptomonedas

dasdasd

Expertos opinan que Colombia debe aprovechar las grandes oportunidades que ofrece Blockchain

25 agosto, 2018

Entre los temas discutidos se abordó la necesidad de abrir espacios para la formación de profesionales en estos temas en las principales casas de estudio, así como la importancia de establecer normas claras desde las entidades gubernamentales para las empresas que están interesadas en operar con estas tecnologías (incluyendo a las criptomonedas).

Durante la conferencia “El futuro de Blockchain en Latinoamérica” realizada el fin de semana en la Cámara de Comercio de Bogotá, diversos participantes locales e internacionales expusieron sus perspectivas sobre la evolución y adopción de las nuevas tecnologías dentro del país.

En el lugar también se dieron cita directores de organizaciones y proyectos que operan en el país, quienes ilustraron la situación que se vive desde sus áreas, destacando especialmente el sector empresarial y educativo.

Blockchain: Solución de problemas y Economía de la Experiencia

Francisco Córdoba, CEO de WeSend, y Philippe Boland, director de Token Partner – Cámara de Comercio Blockchain, expresaron la importancia de la adopción de las nuevas tecnologías para resolver problemas en la sociedad, así como el cambio de los modelos económicos a la luz de los avances en esta materia.

Córdoba destacó el auge que tuvo Blockchain durante el año 2017 con el surgimiento de las ICO,indicando que lamentablemente su proliferación generó fuertes inconvenientes justamente porque más del 60% de esos proyectos no fueron exitosos. Excluyendo los casos de iniciativas fracasadas y las estafas perpetuadas por quienes vieron una oportunidad de enriquecimiento rápido, Córdoba destacó que se diseñaron soluciones muy buenas que mejoraron la calidad de vida de las personas, pero la clave estuvo justamente en abordar problemas puntuales en lugar de ser ambiciosas y pretender cambiar al mundo jugando a lo grande.

Córdoba destacó un par de proyectos que a su juicio tienen mucho que ofrecer, como lo es el caso de AidCoin y OriginTrail. También mostró el trabajo que ha estado haciendo su equipo desde la plataforma WeSend, que aborda el problema de los migrantes venezolanos que desean enviar remesas a sus familiares y conocidos sin tener que lidiar con los problemas asociados con la volatilidad de los precios.

Fuente:https://www.diariobitcoin.com/index.php/2018/08/24/manana-sera-la-primera-cryptojunta-en-chile-en-la-que-se-pagara-con-criptomonedas/


Mira este video

Síguenos en Facebook

Contáctanos

Av. Alfredo Benavides 1180
Piso 13
Edificio Vision Tower
Miraflores

+51 982 911 586

info@cryptocash.pe

Entérate de más
novedades.

Siguenos
  • facebook
  • linkedin