Peruanos

Expertos

en Criptomonedas

dasdasd

Prueban sistema electoral con tecnología Blockchain en colegios de Colombia

11 marzo, 2018

La tecnología Blockchain, más allá de su aplicación dentro del ecosistema digital, ofrece grandes oportunidades para mejorar distintos procesos de la vida cotidiana, garantizando mayor transparencia y la integridad de los datos manejados.

Una de las áreas donde las bondades de la tecnología del libro mayor descentralizado puede ser aprovechada en su máximo esplendor es en el ámbito de los procesos electorales, ya que son eventos de consulta popular donde la mayoría de los votantes deben elegir a un candidato para que ostente un cargo que conlleva una gran responsabilidad.

Elecciones y tecnología Blockchain

Para ello, los estudiantes ingresaron a la página respectiva a través de los computadores e introdujeron un código registrado en el sistema, lo cual les permitió llevar a cabo su derecho al voto seleccionando la fotografía del aspirante al cual querían elegir para el cargo. De acuerdo con el alto consejero distrital de TIC, Sergio Martínez, el proceso se caracterizó por ser una experiencia novedosa y sencilla para el estudiantado, garantizando en todo momento la transparencia en el manejo de los datos.

En palabras de Mauricio Tovar, codirector del Grupo de Investigación InTIC Colombia de la Universidad Nacional de ColombiaBlockchain es una tecnología que ofrece la posibilidad de contar con una base de datos descentralizada, la cual resulta apropiada para los procesos electorales ya que garantiza completa confidencialidad a la hora de ejercer el derecho al voto, y que los datos introducidos no puedan ser modificados.

FUENTE: http://www.diariobitcoin.com/index.php/2018/03/11/prueban-sistema-electoral-con-tecnologia-blockchain-en-colegios-de-colombia/


Mira este video

Síguenos en Facebook

Contáctanos

Toribio Pacheco 294
Miraflores

+51 982 911 586

info@cryptocash.pe

Entérate de más
novedades.

Siguenos
  • facebook
  • linkedin